La gente y sus cosas (link)
Soy muy cambiante, creo que se percibe. Durante el cuatrimestre, se me presentó una obstrucción, nunca estoy en mi casa, y mi idea de observar la habitación de mis padres, se fue desvaneciendo en mi inconsciente. También puede ser que evadí el espacio, como parte de un proceso personal y volví a recaer mi mirada en los espacios que más habito.
Se me presento nuevamente una contradicción, no quería volver a mirar cosas del cotidiano, cosas que ya conozco, pero al mismo tiempo, llegue a una nueva conclusión. Continuamente observo a la gente, paso más horas en un colectivo, en el trabajo o en espacios comunes, que mi cotidianidad es observar a la gente. Sorprendentemente nunca me aburro, siempre se encuentra un nuevo detalle para observar.
El sujeto y el no sujeto o las huellas de ese sujeto, fueron las decisiones para llevar a cabo este trabajo, cuestionarme donde se representa la figura del mismo, sin la necesidad de siempre grabarlo de manera literal, aunque la corporalidad y la gente en si, personalmente, me comunica de forma continua y abarcativa. Siento que un plano general con diversidades de situaciones y cantidades de información a veces abruma, pero en otras situaciones es divertido de ver. Por eso mismo, encontrar el balance entre el caos y la tranquilidad, fue otra de las premisas para decidir que retratar. La vida misma es así, encontrar el peso adecuado en la balanza.
Me di cuenta que me gusta observar de manera muy frontal, que es lo que realizan mis ojos al levantar la mirada, pero al mismo tiempo, me di cuenta que es difícil lograr capturar esa alusión a mis ojos con un celular/cámara a alguien que no sabe que lo estas grabando. Parece una obviedad escribir esto, siento yo, no obstante quería dejarlo asentado porque en algunas ocasiones se me hizo difícil retratar de esa manera
También, me di cuenta que me gusta la espontaneidad de las situaciones, el simple hecho de clavar la mirada en lo que pasa delante tuyo y esperar a que es lo que va a suceder. Esa fue mi premisa para realizar el lapso, observar y luego decidir si grabarlo o no. Ergo, grabar con el celular, más allá de que no cuento con una cámara, siento que le da esa pizca de espontáneo, impensado y cotidiano al trabajo.
videos que quedaron fuera de la entrega pero fueron parte del proceso:
Comentarios
Publicar un comentario