frame superlativo



En esta ocasión, opte por este frame de la película "La Chimera" de Alice Rohrwacher, en donde el clima del film vacila entre lo onírico y lo real. 
Esta escena en especial, desde mi punto de vista, simboliza una suspensión del tiempo, a pesar de encontrarse en un vehículo en movimiento. 
Entrelaza la famosa metáfora de la luz al final del túnel, mientras personas expectantes, con un silencio rotundo, visualizan las acciones del personaje principal, el cual se encuentra en un nuevo comienzo en su vida, nostálgico con su pasado y abrumado con el que vendrá.
La luz juega un rol prepotente, se la percibe como un personaje mas dentro de la escena, tiene cierta guía hacia nuestro personaje y además, al ser de una tonalidad dorada, muy suave, no rompe con el entorno, sino que lo envuelve. Es cambiante pero al mismo tiempo fija, no se como explicarlo en palabras concretas. En criollo diría que es como un mimo, un abrazo.
Además siento que este frame, es el que resume el tono de la película, en donde la extrañeza, lo invisible, lo perdido y lo encontrado, oscilan con los personajes.

Comentarios