Hace unos días merodeando por Twitter, hoy en día llamada "X", me tope con una publicación de una chica que elogiaba como su fotógrafo favorito ponía la marca de agua en sus fotos de una manera sutil, pero al mismo tiempo, dándole un sello de identidad.
Eran fotos de un partido de futbol. Me llamaron la atención e indague por internet a ver con que me encontraba. Me di cuenta que conocía fotografías muy conocidas de Maradona, sosteniendo la copa del mundo, las cuales eran sacadas por este mismo autor.
Masahide Tomikoshi se llama. Es un fotógrafo japonés especializado en fotografía deportiva, especialmente en futbol. Posee varias fotos inéditas de la carrera de Maradona y de varios equipos del futbol argentino y mundiales. Hoy en día, las comparte mediante sus redes sociales (@tomikoshi_photography // @tphoto2005) Sin embargo, esta es la que más me llamó la atención. En el posteo que la encontré, Tomikoshi la enunció de la siguiente manera: "Argentina people celebrate in street of Buenos Aires after the final of Argentina78, Argentina 3-1 Holland at River Plate Stadium, Buenos Aires, 1978.6.25. Sun."
La elijo porque me gusta la información que posee esta foto. Corría el año 78 y en Argentina pasaban dos cosas: una dictadura y un mundial. El festejo de la gente en el taxi, mientras está pintado con un “massera”- “argentina” -“campeones”. Los pequeños detalles que revelan que se usaba en esa época, como se festejaba y cómo a través de los detalles se puede descubrir información implícita, como por ejemplo, que el conductor era de boca o que la “N” de campeones se borró debido a los golpes que dio la señora a la puerta del auto, mientras festejaba. Es una fotografía oscura, en donde la luz que vemos fue proporcionada por un flash. Realizada en un ambiente de calle, lo cual indica que fue un registro de un momento efímero.
Comentarios
Publicar un comentario